Ir al contenido principal

5 RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES SON INFIELES





Una duda constante en las mujeres es: ¿Por qué los hombres son infieles? ¿Cuáles son las razones que impulsan a un hombre a la infidelidad? La psicología presenta cinco razones de la infidelidad masculina que trataré de explicar a continuación.

RAZÓN 1: LAS MISMAS MUJERES.

Las mujeres, en general, se quejan de la infidelidad de los hombres, sin embargo los hombres no son infieles solos: ¡Ellos necesitan de mujeres!

Los hombres solo pueden ser infieles si tienen una mujer dispuesta a ignorar su relación y convertirse en la “otra”. Si las mujeres compartieran un código, una especie de regla femenina, en la que ninguna se meta con el novio o el esposo de otra, la infidelidad se reduciría drásticamente.

Si las mujeres dejaran de traicionarse de forma mutua a los hombres no les quedaría más opción que volverse gays para ser infieles por lo cual, aquellos que no tengan tendencia a la bisexualidad, tendrían que conformarse con su pareja.



RAZÓN 2: FALTA DE EMPATÍA.

La empatía se define como la capacidad de ponerse en el lugar de otro y sentir lo que esa persona siente.

Recientes estudios han demostrado que hombres con alto nivel de empatía tienden a ser más románticos, respetuosos y considerados que los hombres con bajo nivel en esta capacidad.

No obstante también un alto nivel de empatía está asociado a la fidelidad. Los hombres empáticos tienen más problemas para ser infieles debido a que se detienen a pensar en qué sentiría su pareja si se diera cuenta y en cómo se sentiría él si le hicieran lo mismo. Por esta razón sufren culpabilidad prematura y eligen evitar la infidelidad.

Un hombre con bajo nivel de empatía, sin embargo, no piensa en estas cosas y experimenta poca culpabilidad al ser infiel.

RAZÓN 3: LA CULTURA MACHISTA.



No es una sorpresa para nadie oír que nuestra cultura, especialmente en Latinoamérica, es totalmente machista.

Desde niño el hombre aprende que está bien tener muchas mujeres, que los sentimientos femeninos importan poco y que es una idiotez ser fiel. Con semejante lavado de cerebro desde la infancia los niños crecen para convertirse en cretinos infieles y promiscuos.

Esto es también culpa de las mujeres. Las madres, sin querer, refuerzan los estereotipos cuando le dicen a un niño que los “machitos no lloran”, que él debe jugar futbol mientras su hermana juega con las muñecas y por estarle insistiendo con la pregunta “¿qué niña te gusta?”

RAZÓN 4: LA RUTINA SEXUAL.



Mi abuela, al referirse a los hombres, le aconsejaba a sus nueras: “un marido que come bien en la casa no necesita andar buscando restaurante”. Era una forma limpia de decir que si la mujer lo satisfacía en casa él hombre no necesitaría de otra.

Esto es particularmente cierto en el terreno sexual. Muchos hombres son infieles debido a que la rutina se ha instalado en la cama. Hacer el amor siempre de la misma manera, a la misma hora, en la misma posición, durante meses y meses es un ingrediente para una infidelidad segura.

El hombre necesita ser constantemente estimulado para mantener su interés en el sexo. La mujer que permite que la relación se deslice por los derroteros de la rutina prácticamente está lanzando a su esposo o pareja a los brazos de otra que sí lo sepa estimular.

Cosas tan sencillas como probar una nueva posición, dar rienda suelta a una fantasía, un masaje o vendarse los ojos puede hacer maravillas en la vida sexual de una pareja y prevenir el demonio de la infidelidad.


RAZON 5: HORMONAS Y GENES





Según los científicos estadounidenses, la tendencia a la infidelidad y la promiscuidad podría ser genética. Si esto es cierto, las personas infieles sí que no podrán hacer nada con 'su naturaleza'.

Los investigadores de la Universidad de Binghamton, Estado de Nueva York, revelaron que existe un gen ligado a la promiscuidad, la infidelidad y las aventuras de una noche.

Se reveló que la infidelidad y la promiscuidad están ligadas con la mutación del gen DRD4, vinculado con el receptor de dopamina D4.

Los receptores de dopamina se asocian con el efecto de placer en el organismo. Como opinan los académicos, la motivación para cometer actos de infidelidad y promiscuidad proviene de un sistema de placer y recompensa del cerebro en el que se libera una dosis de dopamina, hormona del placer.

Por tanto es probable que la conducta infiel de muchos hombres se encuentre determinada por los genes, sin embargo los mismos científicos admiten que muchos mujeriegos pueden cambiar y volverse monógamos.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:

CONQUISTA EL MUNDO... RIENDO DE TI MISMO 

EL ARTE DE ACARICIAR 

 PÁGINA PRINCIPAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo