Ir al contenido principal

BRUCE LEE VS JET LI: ¿QUIEN GANARÍA EN UNA PELEA A MUERTE?




Dos guerreros de las artes marciales, dos actores extraordinarios, dos filósofos del pensamiento oriental, dos dioses del Kung Fu. Bruce Lee ha sido reconocido como el artista marcial más influyente del siglo XX. Jet Li, por su parte, ha adquirido renombre por películas estupendas, llenas de acción. Cuando ponemos en el mismo pensamiento a ambos guerreros surge una pregunta inevitable: ¿quién vencería en un enfrentamiento a muerte?

Yo soy un científico y como buen científico busco la respuesta a mis preguntas creando un marco sistemático y parámetros medibles que me ayuden a evaluar la realidad.

Ok, ¿qué rayos significa eso?

Significa que para poder saber quién ganaría en una pelea a muerte debemos evaluar los parámetros más importantes en una pelea. Estos parámetros son:

  1. Experiencia en combate.
  2. Poder físico.
  3. Dominio de técnicas.

EXPERIENCIA EN COMBATE.


Jet Li, sin lugar a dudas, tiene experiencia en combate. Antes de convertirse en un actor famoso fue miembro del equipo nacional chino de Wu Shu ganando más de una docena de medallas de oro por su habilidad extraordinaria y su gran fuerza y velocidad. A los 17 años se retiró de este tipo de combates pero su record atlético es impresionante.

¿Es Bruce Lee inferior a Jet Li? De ninguna manera. Si Jet Li ganó mucha medallas en combates de gimnasio, Bruce ganó infinidad de combates callejeros, en los cuales no hay reglas, árbitros, ni medallas. Bruce  era famoso en las calles chinas debido a que se enfrentaba  a gran cantidad de rivales, algunos más grandes que él.

En este aspecto podemos decir que entre ambos hay un evidente empate.

PODER FÍSICO.



Cuando hablamos de poder físico no podemos negar la impactante habilidad de Jet Li. El tipo es rápido, fuerte, flexible y ágil. Como buen peleador de Kung Fu tiene un cuerpo entrenado y unos músculos capaces de derribar a un adversario en pocos segundos.

No obstante, en este caso, Bruce Lee se lleva la victoria totalmente. Si Jet Li abandonó el Wu Shu a los 17 años, Bruce no dejó de entrenar nunca. Es parte de la leyenda de Lee que él entrenaba horas y horas y era capaz de realizar, sin trucos, verdaderas hazañas de poder. Podía hacer flexiones en la punta de sus dedos, romper concreto con puños situados a una pulgada de su objetivo y derribar a adversarios gigantescos con la ayuda de su popular patada lateral, que era tan rápida que casi no podía ser captadas por la vista humana.

En este aspecto Jet Li es bueno, pero Bruce es mejor.


DOMINIO DE TÉCNICAS.



Jet Li es un gran maestro del Wu Shu. Imposible es negar que domina sin problemas este milenario arte marcial. Podemos ver en sus películas su gran capacidad para repelar un ataque empleando gran variedad de técnicas defensivas y ofensivas.

Bruce Lee también es un maestro del Wu Shu, fue entrenado por el legendario maestro Yip Man, pero eso no es lo único. Bruce estudió todas las artes marciales para asegurarse de ser el guerrero perfecto. Este gran maestro del Kung Fu incluyó en su repertorio técnicas de Boxeo inglés, Muay Thai, Karate, Judo y Taekwondo. Eso no es lo único: Bruce creo tantas técnicas nuevas que fundó su propio estilo de artes marciales: el letal arte del Jeet Kune Do (el camino del puño interceptor).

Jet Li jamás ha creado su propia arte marcial y domina las técnicas de sólo una de ellas. Creo que en esto debemos estar de acuerdo que Bruce vence a Jet.


¿Y QUIÉN GANA?

  1. Experiencia en Combate: Empate.
  2. Poder: Bruce
  3. Dominio de Técnicas: Bruce.

¿Acaso es necesario resaltar lo obvio? En una pelea de combate real, Bruce aplastaría totalmente a Jet Li. Quizás tengan la misma experiencia en combate, pero el poder físico superior de Bruce pondría en problemas a Jet hasta el punto que lo golpearía una y otra vez en la cara con golpes tan rápido que su adversario apenas podría verlos.

Además Jet Li no podría usar ninguna técnica especial para ganarle a Bruce.

Bruce sabe todo lo que hay que saber del arte de Jet, pero además de eso tiene muchas más técnicas bajo la manga, capaces de poner en serios aprietos a su rival.

Sería un combate épico, de eso no hay dudas, y es probable que ambos salgan seriamente lastimados, pero al final la victoria le sonreiría al Gran Dragón: Bruce Lee.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:








ADQUIERE EL LIBRO "LA PIEL DE LA LLUVIA" DE ROBERTO BERRÍOS DANDO CLICK AQUÍ


No olvides dejar tu comentario

 

Comentarios

  1. Muchos creen que Bruce Lee es una especie de dios pero yo sí creo que Jett Li podría ganarle porque es mucho más fuerte y se entrena con métodos de entrenamiento modernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que jet li es pura ciencia ficcion y efectos especiales si tu ves videos de jet li sin efectos especiales es mas rapiso bruce lee,definitivamente bruce lee hace mierda a jet li

      Eliminar
    2. exactamente creo que muchos se impresionan porque jet li vuela en los aires y eso no pudo hacer bruce lee jajajajajajajaj es que no se puede volar? jajajjaajaj se creen todo lo que ven

      Eliminar
    3. Jet teniendo 15 años vencia a hombres de 34 años lo que es prácticamente imposible, jet li sin duda venceria a ese callejero por que en una pelea el honor es un factor importante, no celebraría un golpe bajo de Bruce li

      Eliminar
    4. Vazquez roman Alejandro3 de diciembre de 2015, 20:50

      leboy a bruslee

      Eliminar
    5. Metodos modernos? PFFFF antes no habian reglas en las tecnicas golpes a los ojos y testículos estaban permitidos antes eran mas rudos :v

      Eliminar
    6. Jet li una mierda al lado del mejor de todos los tiempos

      Eliminar
    7. El mejor cirquero Bruce Lee. Con quien peleó en la vida real Bruce Lee? Con Wong Jack y nunca lo derroto.

      Eliminar
  2. Bruce lee hubiese aplastado a jet li, adi de simple

    ResponderEliminar
  3. Para ir directo al grano, su explosividad, fortaleza, habilidad, no tuvieron paralelo en la historia de las artes marciales, su tremendo entrenamiento lo convirtio en un superdotado, y luchó en combates reales, luchando por su vida, sin reglas, Bruce lee, hubiese jugado con jet li

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas por tecnica velocidad fuerza y experiencia ganaria bruce

    ResponderEliminar
  5. yo he visto peleas en donde un cinturon negro es vencido por uno mas bajo, y eso me hace pensar que hay muchos factores que influyen por ejemplo el animo, la mente y el corazon. Es dificil saber en un espacio y tiempo quien podria ganar. Para mi los dos son muy buenos cada uno con sus estilos, dependen mas bien de la calidad.

    ResponderEliminar
  6. Tnanto buce y jet son mas conocidos por aser actores hay qe ver lo qe es real y lo vende los medios desde mi punto vista la gente siempre ve lo qe qiere ver nadie piensa en las biografias de sifus senseis o grandes maestri qe sobrevivieron guerras y tiempos deficiles muy extremos estos 2 no vivieron estas cosas

    ResponderEliminar
  7. Bruce ganaría pero seria un combate difícil... Aplastaría? creo que es exagerado.. pero si lo vencería después de debilitar la técnica de Jet

    ResponderEliminar
  8. Creo que muy pocos saben quien es Li Lian Jie más conocido como Jet Li, lean su biografía para que sepan la verdad y puedan opinar con fundamento el ha sido un niño prodigio entreno desde muy niño y destacó sobre salió ha ganado no solo medallas ha ganado el campeonato de China por más de 5 años consecutivos se retiró invicto el nunca ha dejado de entrenar ni las cámaras pueden seguir sus movimientos q son muy rápidos a diferencia de Bruce q el empezó a entrenar de grande si bien tuvo peleas callejeras no las gano todas y eso todos los saben el era bueno no se puede negar pero hay una gran diferencia entre alguien q ha entrenado durante toda su vida y es sobresaliente a alguien q empezó a entrenar ya de grande.

    ResponderEliminar
  9. Bruce Lee Venceria a Jet Li De Eso No Hay Duda

    ResponderEliminar
  10. Anónimos no tenes idea de lo que decís Bruce Lee Fue,es,y será, el más grande artista Marcia,en primer lugar era décimo dan de Kun Fu,el título más elevado que solamente llegan a ese grado a los 60 años,Bruce Lee lo alcanzó a los 28 años dominando a la perfección cada uno de sus movimientos,de 500 animales,y estudio todas las artes marciales conocidas, y las llegó a dominar totalmente a todas aparte creo su propia arte marcial el Je Kun do.jet Li ni se puede comparar con Bruce Lee,sería un juego de niños para Bruce Li luchar con el.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo