Ir al contenido principal

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS




Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia.

Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos). 

Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer?


EL ÁNGEL DE LUZ.

 Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más famoso, obtuvo el nombre que le correspondía a Venus? La culpa la tuvo el profeta Isaías.

Abramos la Biblia en Isaías 14:12-14 y leeremos las siguientes palabras:

"¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo".

También el profeta Ezequiel nos dice en Ez. 28: 12-19, que Lucifer era un ser perfecto, inteligente y bello. Lo llama “querubín protector” y declara que se paseaba en el Edén, aparentemente antes de que Dios creara al ser humano.

Todo parece indicar que Dios creó este ángel para que fuera su obra maestra pero el muy desgraciado mordió la mano que lo alimentó y declaró la guerra contra el cielo.

Sin embargo, lo que queremos responder aquí es: ¿Por qué?


TEORÍA UNO: DIOS LE ORDENÓ A LUCIFER QUE SE REBELARA

Esta teoría parecer estar muy extendida en la religión judía. Según los judíos Lucifer no tenía libre albedrío porque ningún ángel lo tiene. Si Lucifer se reveló contra Dios ha sido únicamente porque Dios se lo ordenó.

¿Dios le ordenó a Lucifer que se rebelara? Eso explicaría porque Dios no lo destruyó y de hecho sigue tolerando la existencia de su peor enemigo cuando podría destruirlo con solo desearlo… pero al mismo tiempo genera nuevas dudas: ¿Por qué Dios le ordenó a Lucifer que se volviera su enemigo? ¿Acaso el buen Dios estaba harto de los ángeles que lo alababan todo el tiempo y decidió buscarse un tío para armar bronca?

Ciertas religiones, como los Salvo Siempre Salvo, decían que Dios necesitaba que los humanos experimentaran tanto el bien como el mal para que fueran tan sabios como El, por eso creó a Lucifer para hacer el trabajo sucio y que los seres humanos pudiéramos conocer la maldad y el sufrimiento.


TEORÍA DOS: LUCIFER ERA EL BUENO Y DIOS ERA EL MALO

Esta es, posiblemente, la teoría más ofensiva desde el punto de vista tradicional. No es muy conocida pero es una teoría sostenida por diversas sectas que nos dice que Dios no es el tipo buena onda que todos creemos, sino que Dios es un tirano que ha creado a los ángeles y a los seres humanos para que sean sus esclavos por toda la eternidad. Lucifer al darse cuenta de ello se rebeló contra la Tiranía Divina y organizó un ejército guerrillero.

Pero claro, Dios no es tan fácil de derrotar. A pesar de que en la Primera Guerra Celestial el Paraíso se vio casi destruido, jamás Lucifer estuvo ni cerca del trono del Jefe.
Vencido, Lucifer se dio cuenta de que los Ángeles jamás serían libres de su Invencible Creador pero decidió bajar a la Tierra y darle a los seres humanos el regalo de la Libertad. Sin pensarlo dos veces descendió de los cielos como un rayo, bajó al jardín del Edén y habló con el primer ser humano que encontró: Eva. Usando su gran inteligencia hizo que Eva mordiera el árbol del Conocimiento para que los seres humanos pudieran elegir su propio destino y no tener que servirle a su Creador.

Sí, sé que para algunas personas esta teoría suena como una horrenda blasfemia pero es interesante ver la personalidad de Lucifer desde otro enfoque mucho más positivo, así como leer la Biblia imaginando que la serpiente en realidad está tratando de ayudar a Eva.


TEORÍA TRES. EXCESO DE ORGULLO

Esta es la teoría que todos conocemos y es lo que nos dicen los profetas Isaías y Ezequiel: Lucifer tenía un ego desmedido por la tremenda belleza e inteligencia que había recibido y creyó que podría suplantar a Dios en el trono que gobierna el universo.

Usando su poder e inteligencia les prometió a los ángeles que los convertiría en dioses y atacó con su ejército la ciudad de Dios. Jesucristo, el arcángel Miguel y el arcángel Gabriel unieron fuerzas para repeler el ataque de los rebeldes y pudieron desterrarlos del Tercer Cielo hacia una pequeña roca que flotaba en una galaxia común y corriente: La Tierra.

No obstante, Lucifer aún cree que tiene una oportunidad de vencer a Dios. Prepara su ejército de demonios y de seres humanos que le sirven para la Última Guerra Celestial: El Armagedón.

 He aquí las tres teorías de porque Lucifer se rebeló contra Dios. Espero que estés tan intrigado como yo lo estoy por estos datos y que me acompañes en futuros artículos dónde estaremos explorando otros misterios como el de la Primera y Segunda Guerra Celestial.

Un saludo.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:







ADQUIERE EL LIBRO "LA PIEL DE LA LLUVIA" DE ROBERTO BERRÍOS DANDO CLICK AQUÍ


No olvides dejar tu comentario

Comentarios

  1. Wow tu artículo está muy interesante y gracioso, sigue publicando por favor

    ResponderEliminar
  2. Místico pero muy interesante y conmovedor...buena teoría

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajajajaka wtf la teoría uno jajajaja buenos artículos compa
    La otra hace alusión a enki y enlil los annunaki

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA QUE LUCIFER NOS HUBIERA LIBERADO.

    ResponderEliminar
  5. Tío, me parece que el post está genial, pero al entrar en política en la segunda teoría la has cagado un poco. Aún así está genial. Ojalá se le hubiera permitido a Lucifer liberarnos... cuantas muertes nos habríamos ahorrado por adorar a alguien que ignora a sus hijos...

    ResponderEliminar
  6. Lucifer nos odia.lucifer quiere destruirte para que te ballas al infierno. Jesucristo te ama, Dios es amo, Dios tiene un plan para tu vida. Jesuscristo quiere que seas salvo entragale tu vida a cristo.Cristo viene pronton. La Gloria es de nuestro Senor Jesucristo por los siglos de los siglo amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué decís eso? Eso ya lo sabemos y solo quiero decirte que esto es solo una simple teoría; nada que ver en contra de Dios, solo para reflexionar sabemos que todos tenemos libertad para pensar.

      Eliminar
    2. La Biblia nos enseña que de filosofías sutiles y humanas debemos evitar que atentan contra la Doctrina Cristiana, por tanto sólo es real la última que describe porque realmente se rebeló satanás, el resto es un invento ajeno a la Palabra de Dios, lo único que consigues con ello, es conducirlos a buscar esa "anhelada libertad" que sólo trae destrucción al hombre cuando quiere independizarse de Dios y eso es lo que viene sucediendo actualmente, por lo que te invito a que examines lo que sucede a tu alrededor.

      Eliminar
    3. porque este tío debe tener un plan para mi vida? Solo yo tengo control de mi vida, no necesito que nadie la controle o me diga cómo vivir

      Eliminar
    4. Que pedazo de imbécil. Maldito fanático de mierda

      Eliminar
    5. Lo que yo pienso es que Lucifer peco desde el principio y esto estaba en el plan de Dios para reflejar el mal infinito. Dios sabia que los humanos se rebelarian porque les dio libertad y a nadie le gusta vivir bajo reglas desde niños; pero Dios por Amor a su creacion de antemano dispuso la venida de Cristo y a los que voluntariamente aceptaran los predestino a ser hijo de Dios (salvos por gracia). Los predestino porque ya de antemano sabia quienes lo aceptarian.

      Eliminar
    6. Que onda, no se dan cuenta que dios nos tiene bajo sus pies y nos manipula, la religión hace que tengamos miedo de todo, ya que sera pecado JAJAJ ALABADO SEA ZATANASSSSZZZZSSSSS

      Eliminar
  7. El cine y el Internet nos ha acostumbrado a películas de ficción y conspirativas, por eso es mas facil inventar especulaciones, reemplazamos mitos antiguos por mitos modernos... y tu no eres la excepción como guion de película suena divertido pero como verdad no me creo ninguna de las inconsistentes suposiciones... A mejore mejor la historia, tal vez logras una similar a star wars... publico tienes en los ansiosos amiguismos por creer en extraterrestres y épicas espaciales. -DL-

    ResponderEliminar
  8. desde que la relijion, que hantes fue secta, de los cristianos aparecio, en el mundo, todo aquello que iba en contra de su poder fue o reconvertido, como santa brigida, festividad celta en una festividad cristiana, o san juan, que tambien era celta, o el dia de todos los santos otra festividad pagana celta, si bien lucifer en la mitologia romana y griega esta visto como algo hermoso, y para nada esa crueldad, del tio rojo, y con cuernos,, creo que la realidad pudiera ser bien distinta al lavado de cerebro que nos llevan haciendo desde que existio el primer papa en roma, sabiais que los primeros cardenales, eran oficiales del ejercito romano?

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo que un dia se me manifesto mientras miraba un video luego se me empezo aparecer en sueños incluyendo dios que discutían claramente recuerdo que lucifer le dijo a dios que era su engendro mientras que otros sus seguidores dios ke dijo que no era asi en ese momento me desmayé en el sueño senti como algo me llevaba mientras decia mira lo que provocaste dios le conte a mi mama pero no me creyo no se si me creean ustedes

    ResponderEliminar
  10. Disculpen ke era le mi teclado cambia letras

    ResponderEliminar
  11. Hola tu articulo esta muy bueno me puso a pensar bastante .

    ResponderEliminar
  12. Hola tu articulo esta muy bueno me puso a pensar bastante .

    ResponderEliminar
  13. me encantó la teoría 2 siempre pensé eso.

    ResponderEliminar
  14. FASCIMANTE, LA SEGUNDA TEORIA ME ENCANTA , PORQUE COINCIDE CON LOS REGISTROS SUMERIOS Y EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD, LUCFER O LUZ BELL, NOS DA ALA HUMANIDAD LA ANTORCHA DEL CONOCIMIENTO, NOS LIBERA Y JAVE EL DIOS DE LAS RELIGIONES JUDEO- CRISTIANAS QUE ACTUALMENTE GOBIERNAN EL MUNDO, NO ES NADA AMOROSO, NOS TRAE A UN MUNDO DE LAGRIMAS, ES CELOSO, ES CASTIGADOR, NADA QUE VER CON UN DIOS DE AMOR, DE FRATERNIDAD,Y COMO YAVE GOBIERNA EL MUNDO, ESTAMOS COMO ESTAMOS, SIEMPRE CON SUFRIMIENTOS Y CONFLICTOS, SE TENDRIA QUE RESCRIBIR LA HISTORIA PARA QUE VIVAMOS EN UN MUNDO SIN MENTIRAS,LA VERDAD SALE A LUZ Y DESCUBRIMOS, QUE EL DIOS BUENO , NO ES TAN BUENO, NOS MANDA PLAGAS, PESTES, DESTRUCCION, GUERRAS, ASESINATOS, SI ES ASI ME QUEDO CON LUZBELL.contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño el islamismo es la religión más extinguida en el mundo y hasta en ella se nombra a los arcángeles como tal como arcángeles del bien igual

      Eliminar
  15. todo bien y bla bla bla hasta que comenzaste a criticar y meter lanza a lucifer como todo fanático religioso si no eres tolerante te recomendaría que mejor no hagas este tipo de artículos

    ResponderEliminar
  16. Como le respondiera Jesus a uno de quienes se cruzo tras resucitar, acerca de determinada pregunta: "no esta dado a vosotros entender acerca de esto"
    Creo que somos curiosos por naturaleza y perdemos de vista cosas ensenciales por ello.....

    ResponderEliminar
  17. Excelentes teorias, en particular la del dios malo.

    ResponderEliminar
  18. Tal vez Lucifer se enamoró de un o una humna

    ResponderEliminar
  19. Teoría 1: Dios le ordenó a Lucifer que se revelara... Esta es la teoría más ilógica de todas, no tiene ni un poco de sentido. Sería tonto que Dios creara a un ser maligno a propósito para que esté en su contra. Y de donde sacas que los ángeles no tienen libre albedrío?
    T2: "Sostenida por diversas sectas" cuáles? Y si Dios nos creó para que fuesemos sus esclavos entonces ¿por qué nos dió la libertad de elegir si servirle a él o no? Si creer o no creer?
    T3: Esta es la que todos conocemos y la más logica de las tres. Aunque el autor se equivica al decir "no obstante, Lucifer aun cree que tiene una oportunidad de vencer a Dios"
    Aclaro que Lucifer no cree tal cosa, todo lo contrario, él sabe que perderá pero aún asi quiere llevarse consigo a todas las almas posibles. Apocalipsis 12:12 "Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo a descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo". Bueno con todo respeto esa es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad. si tiene si tiene sentido la primera teoria y va mas allá del entendimieo.
      Posiblemente YWYH se canso o no se de que los angeles no lo amaran del todo ya que nadie mejor que ellos saben que si hacen lo malo terminaran en el Hades.
      Y YHWH hizo al hombre semejante a el.
      Con realmente libre albedrío para que este conociece el mal y realmente amará a ywhw tal y como Abraham recibio el titulo de ser Amigo de Dios. toda teoria tiene su punto fuerte y debil

      Eliminar
  20. Es parecido al relato del libro de urantia

    ResponderEliminar
  21. Son puntos de vista que se comparten, todos tenemos libre advendrio, pero Dios castiga al que no lo siga Exodo 20:5

    ResponderEliminar
  22. Es claro,la opción 1, porque nos otorgó libre albedrío.No puede ser mas diáfano.

    ResponderEliminar
  23. la segunda teoria...Suelo pensar que fue en la que se basaron para hacer ShinMegamiTensei. que muestra como YAVE es un diosEgoista. pero toda teoria es interesantei somos polvo somos nada. aveces pienso quiza.qla primera teoria es acertada. YWHW se canso de no tener quiza amor realrderotros seres. por ello nos cre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo algo parecido,siempre que leo génesis me imagino la soledad enorme que sentía dios y muchas veces puedo sentir que si fuimos hechos a imagen y semejanza porque he podido sentir ese vacío también en mi, no vale la pena tenerlo todo si no tienes con quien compartirlo realmente y si dios es amor todos sabemos que no hay nada como un amor sincero, por eso existe el libre albedrío. Y me parece interesante la primera teoría por eso, si te doy a escoger tiene que existir un mal y quien mejor que lucifer para ese papel, creo que todo forma parte de un plan para al final llegar al amor verdadero y sincero, solo los que han sufrido bastante saben apreciar,cuidar y amar de verdad. Para mi todas las teorías se relacionan entre si y te llevan a donde mismo. Amamos lo que nos destruye y destruimos lo que amamos, tu decides que camino elegir.

      Eliminar
  24. Yo creo algo parecido,siempre que leo génesis me imagino la soledad enorme que sentía dios y muchas veces puedo sentir que si fuimos hechos a imagen y semejanza porque he podido sentir ese vacío también en mi, no vale la pena tenerlo todo si no tienes con quien compartirlo realmente y si dios es amor todos sabemos que no hay nada como un amor sincero, por eso existe el libre albedrío. Y me parece interesante la primera teoría por eso, si te doy a escoger tiene que existir un mal y quien mejor que lucifer para ese papel, creo que todo forma parte de un plan para al final llegar al amor verdadero y sincero, solo los que han sufrido bastante saben apreciar,cuidar y amar de verdad. Para mi todas las teorías se relacionan entre si y te llevan a donde mismo. Amamos lo que nos destruye y destruimos lo que amamos, tu decides que camino elegir.

    ResponderEliminar
  25. boy a aberiguarlo ahora ... nos bemos

    ResponderEliminar
  26. Si estoy de acuerdo con esas teorias porq encagan todas mis preguntas y dudas que tengo

    ResponderEliminar
  27. HOY ES DOMINGO 7 DE JULIO DEL 2019.
    Gracias por aportar algo tratando de discernir este misterio.
    Para mí el tema es bastante importante y requiere de seriedad, pero bueno el lenguaje que usas es un poco humoriarico pero se te agradece lo que haces por la causa.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  28. la libertad es lo que siempre ha buscado el hombre desde sus inicios, y es lo mas desea aunque no lo piense, nadie decide por ti, ya que las religiones son creencias y solo eso...creencias.

    ResponderEliminar
  29. En en el islam viene los arcángeles tbien y como tal,como arcángeles y del bien,en dos culturas diferentes existen,porque eran del bien,no del mal

    ResponderEliminar
  30. me parece pura tontería ni siquiera saben quien es lilith o la verdadera historia de antes de la creación del mundo en 7 días la verdad de los demonios y Los Ángeles caídos si de verdad quieren conocer la historia del mundo contactemen Facebook Yibrian kaneki uchiha

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo una teoría muy diferente este es mi wasap para debatir 941335334

    ResponderEliminar
  32. Son válidas todas las opiniones, pero partamos del principio, quién corrompió a lucifer si todo fue creado para ser perfecto antes del hombre. Desde mi punto de vista, hay una fuerza oscura mayor a lucifer que tuvo influencia en cambiarlo de su propósito por el que fue creado, claro, nadie podría decir quién es o que es, porque no hay datos históricos de esa fuerza maligna, consideró que hay alguien más fuerte que lucifer en cuanto a maldad se refiere, pero desafortunadamente hay conocimientos y verdades que nunca se van a saber.
    EN todo caso, me inclinaría por la teoría dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo