Ir al contenido principal

LA ÚLTIMA BALA (Relato de Zombis)



Están golpeando la puerta. Pronto romperán esa pequeña barrera que me mantiene a salvo y entrarán en mi cuarto para ponerle fin a mi sufrimiento. No hay escape. En el viejo revólver plateado de mi padre sólo queda una bala solitaria, pero al otro lado de la puerta hay más de una decena de monstruos hambrientos y gemebundos.

Mi familia está muerta. De eso estoy seguro.

Al principio habíamos tratado de atrincherarnos en la casa, a la espera de que los militares retomaran el control de la situación y mandaran al infierno a aquellos muertos andantes, pero los malditos eran demasiados y los militares finalmente dejaron la ciudad a su suerte.

No sobrevivimos ni una noche.

Mis padres, quienes trataron de sostener la puerta para contener el ejército de zombis, fueron los primeros en ser devorados en una orgía de sangre, gritos y miembros cercenados. Aterrorizado por aquella escena infernal, salí huyendo hacia mi cuarto dejando en la sala a mi hermanita de tres años. No sé cómo diablos pude olvidarla... ¡Espero que no haya sufrido demasiado!

La madera de la puerta está cediendo. Sé que mi fin es ineludible. Llevo el cañón hacia mi sien, doy un suspiro para tratar de controlar el temblor en mi mano y halo el gatillo.

¡El viejo revólver lanza un gemido indescriptible y la última bala se niega a salir!... ¡La maldita bala no sale!

La madera se rompe. De un agujero en la puerta se asoman decenas de manos ensangrentadas, agitándose de forma macabra. Me quedo con los ojos clavados en aquel espectáculo de pesadilla hasta que por la abertura se filtra la pequeña figura de una niña rubia de tres años a la que le falta un trozo del rostro.

No puedo contener las lágrimas, pero sé que no tiene sentido retrasar lo inevitable...


¡Ven, hermanita! La última bala ha decidido hacer un acto de justicia. ¡Déjame levantarte, ven!... ¡Acá está mi cuello!


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo