Ir al contenido principal

¿POR QUÉ ES TAN BELLA ESTA FOTO DE EMILY RATAJKOWSKI?





Esta foto es bella a niveles casi poéticos.

No, no se trata de algo tan vulgar como mera excitación sexual o simple deseo carnal. Es cierto que Emily Ratajkowski es una supermodelo que no se ha hecho famosa por su pudor. Además, es más que obvio que no hay hombre heterosexual que no caería en la tentación con esta joven de rostro angelical y cuerpo demoníaco…

Pero no, lo repito, no se trata de eso.

La foto tiene una belleza sutil que va más allá del mero promocionar de carne fresca. Es algo que va más allá de un instinto tan básico como lo es el de reproducción.

La dichosa foto ya tiene algún tiempo en línea. Formó parte de una campaña publicitaria de Jacquie Aiche como una manera de promover su nueva gama de joyería.

La fotografía fue obra de Naj Jamai, quien, teniendo a su disposición una diosa como Emily, pudo desbordar su creatividad con imágenes perfectas con cierto encanto de Oriente Medio.

Pero, ¿qué tiene de especial esta foto?

Mi opinión es totalmente subjetiva pero creo que hay varios elementos que funcionan en la fotografía. La gama de colores es perfecta. La luz acaricia la piel de la modelo sin deslumbrar, pero tampoco sin desdibujar detalles. El fondo me parece irrelevante, pero los ornamentos de las joyas me parecen bien pensados. No se ven sobrecargados ni impuestos a la fuerza.

El cuerpo de Ratajkowski luce genial y bello, casi me atrevería a decir que impecable, pero aunque la foto sea toples no cae en la vulgaridad barata ni en el semi-porno tan común en este tipo de campañas.

No obstante, lo que me encanta de la foto no está (como cualquiera podría pensar) entre las manos de la joven. No, para nada. Lo que amo de la foto es su rostro… ¿su ROSTRO?... No, no es una broma. Es lo primero que veo en la foto y es lo que más me llama la atención mientras la veo.

El cabello desordenado con precisión, la ligera inclinación del rostro, los sensuales labios entreabiertos, paralizados entre lo que puede ser un grito, un susurro o una invitación, y los ojos… ¡Oh, esos ojos son tan misteriosos! ¿Qué pensará Emily Ratajkowski mientras le toman esa foto? ¿Qué sutil secreto se esconderá tras sus pupilas? Me da la impresión de una leve tristeza, una melancolía ligera pero persistente.

Por si eso fuera poco, la foto me transporta al libro de las Mil Y Una Noches. Veo a la bella reina Scheherezada levantarse de la presencia del Rey Persa, luego de haberle narrado una bella historia, y caminando con elegancia entra a sus aposentos en el gran palacio. El rey la sigue. Se queda afuera de la puerta un momento y de pronto entra a la habitación. La reina Scheherezada se ha quitado el vestido, antes que las joyas, y sorprendida se cubre con las manos los senos.

El Rey se queda inmóvil. ¿Quién puede moverse ante la visión de tanta belleza junta? Scheherezada lo mira con tristeza. Sabe que ninguno de los dos podrá escapar de su destino. Abre los labios para decir algo, mientras sus manos, que escondían sus pechos, empiezan a bajar…




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo