Ir al contenido principal

SAMAEL: EL AMANTE DE EVA Y PADRE DE CAÍN






¿Sabías que Caín no era hijo de Adan y que Eva engañó al primer hombre convirtiéndolo en el primer cornudo? Ok, creerás que al fin me he vuelto loco y que todo lo que te dicho son tonterías pero no es así. Los antiguos mitos hebreos (mucho más antiguos que la Biblia) hablan de una especie de ángel o demonio llamado Samael, quién fue, aunque usted no lo crea, el amante de Eva.


PERO, ¿QUIÉN FUE SAMAEL?


Es realmente difícil descifrar si Samael es un ángel o un demonio. La tradición hebrea lo llama Ángel de la Fuerza, y lo posiciona como el caudillo del Quinto Cielo, conocido como “Machon” (sí, así se llama el 5to cielo, sólo entran los machos… ¡No eso era broma!). Además de esto, Samael es uno de los siete regentes del mundo, cuya corte está integrada por millones de ángeles menores.


LIBROS DONDE SE HABLA DE SAMAEL.

Nos busques a Samael en la Biblia que allí no aparece. Pero en los libros de los hebreos (que fueron los que escribieron la Biblia) este personaje aparece de forma constante.

En un pasaje del Tamud (Yalkut, I, 110) se dice que Samael es de hecho el ángel guardián de Esaú; y que él mismo es un arcángel de Dios. En los Manuscritos de Nag Hammadi, fechados en el siglo IV d. C., Samael es el tercer nombre del demiurgo, acompañado por Yaldabaoth y Saklas. Tal vez por eso su nombre puede traducirse literalmente como "severidad de Dios".




¿QUÉ PASÓ CON EVA?

Cómo en todo matrimonio el buen Adán se peleó con Eva y la pelea fue tan fea que se separaron. Según el mito Adán fue a pasarla bien con Lillith, su primer mujer, la cual según los mitos antiguos fue maldecida por Dios y por eso se creó a Eva (Pero eso mito se los dejo para otro día).

Luego del pleito, Samael se acercó a Eva, la madre del género humano y aparentemente le cayó tan bien a “evita” que de esa noche de diversión ella engendró nada menos que a Caín, fundador de la estirpe de los réprobos.

¿Quién dice que sólo los hombres pueden ser infieles?


SAMAEL EN EL ARCA DE NOÉ

Por si esta aventurilla con Eva fuera poco, vemos que el angelito Samael le gustaba pasarla bien. Tal vez una de las aventuras más interesantes atribuidas a Samael es aquella que lo relaciona con el Diluvio universal.

Algunas crónicas sostienen que Samael de hecho consiguió introducirse como polizón en el Arca. Allí mantuvo relaciones clandestinas con una de las piadosas pero ardientes nueras de Noé, transgrediendo la prohibición de fornicar que había establecido el Patriarca para todas las parejas de la nave mientras durase la cólera de Dios.

No solo Samael y aquella nuera de Noé se entregaron al placer; el perro y el cuervo los secundaron, lo que los condenó a ser expulsados del recinto de los elegidos.


Samael se escapó hábilmente de la condena al abandonar el Arca tal como había ingresado en ella, clandestinamente, afrontando las aguas sin ningún temor, ya que se había transformado en una simple gota de miel.




ADQUIERE EL LIBRO "LA PIEL DE LA LLUVIA" DE ROBERTO BERRÍOS DANDO CLICK AQUÍ

Comentarios

  1. Confundes muchas cosas te recomiendo buscar quien es Lilith.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más