Ir al contenido principal

LA MUJER EN LA FOTO (Relato de Terror)



Encontró la foto de casualidad. 

Aquella tarde de diciembre, Rodrigo había salido más temprano de su trabajo, y caminaba tranquilamente atravesando el Parque Central, cuando un papel golpeó su frente de manera inesperada.

Sorprendido, Rodrigo tomó aquello y se dio cuenta de que era la foto de una mujer hermosa. Asustado, miró hacia todos lados, tratando de encontrar a la persona que la había perdido. Nadie: Estaba totalmente solo en aquel parque silencioso. Lo más seguro era que el viento se hubiera llevado aquella foto desde algún lugar lejano. Seguramente alguna chica habría descuidado un albúm o un novio furioso la había arrojado al vacío.

¿Qué se supone que debía hacer? ¿Acaso debía tirarla en la basura?

Con atención, empezó a examinar la imagen que se mostraba entre sus dedos. La mujer de ojos verdes, cabellos dorados y piel límpida que lo observaba desde el papel parecía la encarnación misma de la belleza y la sensualidad femenina. Al fondo se podía ver una especie de puerta hacia un jardín desenfocado, pero ningún otro detalle. En la parte de atrás había un simple número escrito con tinta morada: 4.

¿Qué significaba ese 4? No le dio importancia. Tomó la foto y la metió en el bolsillo de su saco y apuró el paso para llegar a su casa.

Desde ese día, Rodrigo no volvió a tener un momento de paz. 

La preciosa imagen de aquella mujer desconocida se convirtió en una obsesión abrasadora que no le dejaba vivir, ni dormir.

Cada mañana, lo primero que hacía era sacar la foto del cajón en su mesa de noche y darle un beso en los voluptuosos labios rojos. A lo largo del día, la sacaba de su bolsillo en la oficina para acariciar el papel mientras imaginaba que paseaba sus dedos por las tersas mejillas de la fémina. Por la noche, cenaba con los ojos extáticos en la fotografía y antes de dormir le dedicaba una larga sesión de amor simulado, mientras fantaseaba con sentir el aroma de aquella piel perfecta.

Los días fueron pasando y la obsesión de Rodrigo se hizo aún más poderosa. Todas las tardes, al salir de la oficina, le parecía ver a la mujer de la foto entre la muchedumbre de personas que caminaba en la calle. De pronto veía su cabellera de oro flotando entre la multitud, pero por más que caminaba rápido (y a veces corría) nunca lograba alcanzarla.

A veces despertaba en la madrugada, y sentía el cálido abrazo de un cuerpo femenino o escuchaba los pasos ligeros de alguien fuera de su cuarto.

Al cabo de diez días, Rodrigo estaba al borde de la desesperación.

Sintiendo que estaba a punto de enloquecer, hizo una cita con un psicólogo respetado de apellido Berríos... ¡pero nunca logró verlo!

Una noche, -la noche antes de su cita-, se despertó como de costumbre en mitad de la madrugada y escuchó los suaves pasos de una persona que se acercaba a su cuarto. Rodrigo vivía solo así que, aquel sonido nítido, empezó a acelerar su corazón. 

¿Acaso un ladrón había entrado a su casa? ¿O era alguna otra cosa? Para darse valor, sacó la foto de la gaveta y la apretó contra su pecho.

La puerta de su habitación se abrió con un chillido largo y tétrico, y frente a él apareció la figura perfecta de aquella mujer... ¡Era ella! ¡La mujer de la foto! 

Rodrigo sintió que su corazón daba tumbos mientras veía los ojos verdes, el rostro angelical y la belleza ultraterrena de aquella dama que se acercaba a su cama con una sonrisa en las labios.

Suavemente la chica se subió sobre el colchón, se acercó a Rodrigo y unió sus labios a los suyos... Por un momento, Rodrigo vivió una felicidad indecible y maravillosa, hasta que, de pronto, sintió que despertaba de un sueño y percibió que la piel de aquella bella mujer estaba helada, muy helada.

Extrañado, comenzó a sentir aquel fuerte aroma que brotaba del cabello de la fémina (un aroma a sangre) y se dio cuenta de que su cuerpo se había vuelto tan pesado que no podía quitarlo de encima a pesar de que la empujaba con todas sus fuerzas.

Aterrado, trató de gritar pero la boca de la mujer silenciaba sus gritos, mientras sus fuertes manos lo inmovilizaban sin piedad.

Para cuando la vampiresa empezó a succionar su sangre, la vieja y maldita foto salió volando por la ventana...


***

Antonio se levantó temprano aquella mañana para ir a correr por el Parque y encontró aquella foto tirada en una escalera. Era la foto de una mujer hermosa. Antonio la revisó con detenimiento y antes de echarla en su bolsillo descubrió un número escrito con tinta morada: 5.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo