Ir al contenido principal

LA MUJER QUE ESPERABA EN LA LLUVIA




Estaba sentada en una banca del parque, bajo el torrencial impacto de la lluvia, completamente empapada y con la mirada perdida.

Era bella.

No tendría más de veinte años y tenía un aura de sensualidad que se acentuaba con el vestido pegado a su silueta perfecta. Su rostro fino descansaba sobre sus manos mientras el viento agitaba su cabellera negra.

-¿Crees que espere a alguien? -le dije a Rodrigo.

-Ninguna mujer en sus cabales espera a nadie bajo la lluvia -replicó mi compañero.

Yo la seguí observando desde el cristal de la ventana y me embargó la profunda certidumbre de que tenía que ir a hablarle.

-Quizás se espera a sí misma -le dije a Rodrigo.

Él no me respondió. Creo que se encogió de hombros pero no lo recuerdo bien. Aquella era una tarde aburrida y lo único que hacíamos en la oficina era vegetar a la espera de que dieran las 5 en el reloj, mientras mirábamos a la hermosa chica que se mojaba en la lluvia.

-Iré -le dije a Rodrigo.

-¿Qué vas a hacer? 

-Voy a hablarle.

-¿Te has vuelto loco?

No me digné a replicarle. Me puse mi abrigo y bajé la escaleras a toda prisa, sintiendo que la mujer que esperaba en la lluvia me estaba esperando a mí.

Llegué a la puerta, le di un empujón y salí al desamparo de la tormenta.

Atravesé la calle casi corriendo y me planté frente a ella con el corazón agitado por el miedo.

-Hola -le dije.

Ella me miró a los ojos y sonrió con cierto desgano mientras pasaba una mano por su cabellera húmeda.

-¿Por qué tardaste tanto? -me dijo.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN HOMBRE LOBO?

Hoy en día podríamos reírnos y tomar por loco a aquella persona que nos diga que cree en la existencia de Vampiros, Hombres Lobos, Zombies y demás engendros, no obstante hace unos pocos siglos la gente no sólo creía en los Hombres Lobos sino que los perseguía con todo el aparato legal para evitar que sus crímenes quedarán impunes. Los Hombres Lobos eran tomados en serio hasta el punto que en los registros medievales se conservan todavía las actas de los innumerables juicios que se realizaron contra los susodichos monstruos. Sin embargo, al leer esto, uno se pregunta: ¿cómo diablos una persona normal puede llegar a convertirse en tan terrible y a la vez tan sorprendente criatura? MITOS SOBRE COMO CONVERTIRSE EN HOMBRE LOBO Según un viejo mito, lo único que un ser humano necesita para volverse Hombre Lobo es vestirse con la piel de un lobo desollado durante la luna llena (¿luna llena? ¿por qué será?). Con el paso del tiempo las formas de “lobizarse” se hicieron más co