Ir al contenido principal

EL MISTERIO DE LA SENSUALIDAD: ¿SE PUEDE APRENDER A SER SENSUAL?




Sensualidad... Una palabra que solemos escuchar mucho, incluso usar con cierta frecuencia, pero que puede ponernos en verdaderos problemas si nos piden definirla.

Obviamente todos sabemos lo que es una persona sensual, una imagen o un poema sensual. Todos tenemos una idea mental acerca de esto (incluso identificándolo con cierta persona).

Con todo, puede ser problemático definir la sensualidad.


¿QUÉ ES LA SENSUALIDAD?

Leí por ahí que "sensualidad" es la condición de aquello que es sensual, lo cual no quiere decir nada y no aclara nada. 

Mejor definición es decir que Sensualidad (término derivado del latín "sensualitas") es una serie de cualidades, vinculadas a los sentidos, que favorecen el deseo sexual.

En el caso de una persona es aquella que tiene cualidades (como personalidad y apariencia física) que despierten el deseo sexual en otros individuos.


¿UNA ÚNICA SENSUALIDAD?

El problema que se presenta acá es que la atracción sexual es subjetiva. 

No a todos les atrae las mismas cosas y cada sociedad, en cada época, tiene diferentes patrones de belleza, por lo que no existe una sola imagen de sensualidad que sea válida para todos.

En la Edad Media e inicios del Renacimiento europeo, la imagen de belleza femenina se correspondía a mujeres muy blancas con bastantes curvas, no tan delgadas como nuestras modernas modelos.

Hace algunos años, Marilyn Monroe era considerada un ícono de la belleza y de la sensualidad, pero hoy sería considerada como una chica común y con algo de sobrepeso.

La imagen occidental de belleza actual corresponde al de una chica extremadamente delgada, pero, poco a poco, comienza a moverse hacia damas curvilíneas.



¿SE PUEDE APRENDER A SER SENSUAL?

Básicamente sí, aunque con limitaciones. 

Si una persona desea ser más sensual, primero tiene que definir lo que esa persona considera sensual. No es lo mismo el divertido carisma de la cantante Katy Perry, que la elegancia soberbia de Beyoncé. Buscar un tipo de sensualidad que se adapte a tu personalidad es lo mejor.

En nuestra sociedad, elementos de la sensualidad son:

  1. Tener un cuerpo tonificado.
  2. Usar ropa que permita ver ese cuerpo.
  3. Usar perfume.
  4. Hablar de forma sugestiva.
  5. Usar gestos atractivos (en las mujeres: tocarse el cabello, o bajar la mirada mientras habla con otra persona, etc.)


Una persona sin el físico de modelo, puede realzar su sensualidad usando ropa que le favorezca, cuidando la higiene, y aprendiendo pequeños trucos de carisma.

Al final, sin embargo, podría ser un esfuerzo inútil, porque nunca seremos atractivos para la persona incorrecta, pero siempre lo seremos para la correcta.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:

CONQUISTA EL MUNDO... RIENDO DE TI MISMO.






RETORNO A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más