Ir al contenido principal

ALGO SE ROMPIÓ (Relato de Julia Aráuz)



Por 
Julia Nayency Aráuz R. *


Tenía un mes ya con una sensación que me oprimía el pecho. Algo no andaba bien. Comencé a sentir un dolor precordial, y aunque ya sabía que era por estar preocupada, no quería aceptar la realidad: ¿Qué es lo que pasó?, ¿Faltó algo a mí? ¿Di demasiado o di poco? ¿Cómo puedo resolver las cosas? ¿Puedo salvar algo de esto? ¿Estará él dispuesto?

Cada amanecer que compartía a su lado era diferente y las noches no digamos, se habían vuelto tétricas, cada uno a su lado de la cama, los besos en mi espalda cada vez eran menos constantes, su mirada para conmigo ya había cambiado, su celular comenzó a tener contraseña y cuando hacíamos el amor comenzaba a sonar insistentemente y él ya no podía concentrarse, solo me miraba a los ojos. 

Ahora entiendo que tal vez quiso decirme algo ese día. Los mensajes de buenos días, buenas noches, las llamadas, las buscaba por la mañana tras despertarme y nada. Todo lo que ya no había, eran como puñaladas para mí.

Comencé a aceptar las cosas y decidí preguntarle que era lo que estaba pasando entre nosotros, sin embargo, no me atreví hacer la pregunta que toda mujer se hace en algo así: ¿Existe otra? 

Me faltó el valor, es más no quise mirarle a la cara por temor a que me dijera que había otra mujer en su vida.

Él me dijo que no sucedía nada, me tomó entre sus brazos y me besó la frente, no obstante, seguí con ese malestar en mi pecho. Ya las cosas eran diferentes, aunque él no se atreviera a decirme la verdad.

Pasé semanas sumida en una tristeza profunda, no comía, no me bañaba, es más me olvidé de mi higiene corporal, trataba de convencerme a si misma de que no sucedía nada, pero no pude. Las lágrimas inundaron mi almohada, ni siquiera sabía la hora. 

Uno de esos días me levanté, la sabana que había colocado sobre el espejo se cayó y fue cuando miré una imagen de una tez pálida y demacrada, enormes ojeras, la mirada más triste, unos labios partidos y el cabello hecho nudo. Me dije así misma: "no puedes seguir así, debes de aceptar las cosas, aprender a volar por ti misma". Es hora de descubrir la verdad y darle vuelta a la página.

Así que decidí hacer algo trascendental, estaba decidida a saber la verdad, aunque me doliera.

Lo seguí a todas partes ese día, fue al banco por la mañana, luego a ver un cliente a la hora del almuerzo se supone iría a casa, pero decidió quedarse en el trabajo cosa que era extraña, Me instalé en el otro edificio frente a su oficina y en efecto con él estaba una mujer de cabello rubio, usaba lentes, era alta y muy hermosa debo de reconocer. Me percaté que la persona que estaba con él, era mi amiga. 

Lo siguiente que vi, fueron sus labios cerca de los de él. Se besaron y ella se sentó en sus piernas, comenzaron hacer el amor con ropa, en plena oficina, aprovechando que todos se habían retirado a almorzar. Yo estaba observando el suceso, de repente una lágrima rodó en mi mejilla, quise ir a tomarla del cabello y reclamar. Pero me faltaron fuerzas y valor. Solo sentía mi mundo caer.

Entonces decidí levantarme del lugar donde estaba y me fui.

A la mañana siguiente me desperté temprano, me bañé, fui a mi ropero y busqué la ropa que se adaptaba mejor a mi cuerpo, y me fui a consentir. Pedicura, manicura, ropa nueva, zapatos, un estilo nuevo en mi cabello.

Me fui a trabajar, ya mis vacaciones se habían agotado, sentí nervios de volverlo a ver, pero ya todo era diferente. Ya no vivía para él, ahora solo vivía para mí, recuerdo que me saludó en la mañana, me dijo "Hola amor", yo solo me sonreí y no contesté.

Después fui al escritorio de mi amiga, y le llevé un obsequio, dentro había una foto de mi ex, y decía, gracias por el peso que me has quitado, sin duda eres mi mejor amiga, te has quedado con lo que a mí no me servía y solo me restaba brillo.

Comprendí que yo cometí el error de vivir para él, me olvidé poco a poco de mí, me alejé de mis verdaderos amigos y comencé a dedicar todo mi tiempo para atenderlo a él, me olvidé de mis salidas, solo para estar con él. Cuando me llamaba yo corría a sus brazos, pero eso no debió ser así.

Lo que más me sorprende es que ahora me busca nuevamente, me envía textos todos los días por las mañanas y noches, me pregunta si ya he almorzado. Ya no lo he visto con mi ex amiga, y tampoco lo he vuelto a ver en mis sueños.

Mujer no dejes de vivir tu vida por alguien, debes dedicarte tiempo, quererte, aceptarte, valorarte, si tú no lo haces, nadie más lo hará.

No es egoísmo, es Autocuido. Las luciérnagas atraen por su brillo.



JULIA ARÁUZ es una joven escritora nacida en la ciudad de Jinotega, Nicaragua. Ha colaborado en el Taller de Escritura Creativa - Matagalpa 2019.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más