Sé que llego tarde a la fiesta, muy tarde, pero es que hasta hace poco me pasaron un vídeo de las luces que aparecieron sobre Tijuana, el 27 de junio del pasado 2022.
La persona que me lo mandó aseguraba que eran naves extraterrestres, quizás de Alfa Centauri o de algún lugar por ahí, y me mostraba como muestra de veracidad indudable que el investigador ovni, Jaume Maussan, declaraba las luces como naves alienígenas.
Cómo dudar de semejante testimonio, ¿eh?
Pues viendo las misteriosas luces en los vídeos de Youtube no me sentí especialmente impresionado. Parece que flotan sobre el océano y que titilan sin caer, no obstante no hay nada anormal o espectacular que sugiera que son automóviles marcianos.
A pesar de ello, el famoso Maussan declaró: «Lo sucedido en Tijuana - Rosarito -San Diego no fueron bengalas, no fueron drones, fue un fenómeno OVNI extraordinario».
Lo cierto es que Jaime Maussan ha sido tachado como farsante por muchos medios serios y sus supuestas evidencias son cuestionables. Hace unos meses, presentó en la Cámara de Diputados de México unas momias raquíticas que él consideraba cadáveres de astronautas estelares, pero no convenció a todos y algunos se rieron de sus pretensiones.
Sin embargo, de las muchas controversias del señor Maussan hablaremos en otro momento. Sólo es necesario anotar que su palabra no es bíblica y que, en realidad, dudar de sus afirmaciones es bastante prudente.
Pero, entonces, ¿qué son las luces de Tijuana?
Meteoritos, no. Si lo fueran, hubieran desaparecido. No se hubieran mantenido estáticos en el cielo.
Drones, no. Aunque suelen usarse en México, no hay movimientos de que lo sugieran.
Velas voladoras, podría ser. Se usan mucho en Asia y se volvieron populares en la película Enredados de Disney, pero no estoy seguro de que estas velitas de papel puedan volar tan alto y ser tan estables.
¿Bengalas? Creo que sí.
Se suele pensar que las bengalas se encienden rápidamente y luego se apagan, pero muchas de estas luces tienen paracaídas para caer suavemente y, si son atrapadas por una corriente de aire, pueden permanecer en el cielo por largo rato.
Armado con esta teoría, sólo necesité buscar un poco y pronto apareció la foto que comprobó mi teoría.
Es que sólo hace falta una persona con una buena cámara para que muchos misterios dejen de serlo:
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:
¿UN OVNI SOBRE MATAGALPA? NO. ES UN JUGUETE PARA NIÑOS
Compra el libro LA PIEL DE LA LLUVIA de Roberto Berríos
Compra RELATOS DE LA NOCHE INTERMINABLE de Roberto Berríos y Danilo Rayo.
Comentarios
Publicar un comentario