Bruce Lee es un indiscutible genio de las Artes Marciales, un dios del Kung Fu, un verdadero maestro y poderoso guerrero cuyo legado no se limitó a las películas de acción sino que llegó a la posteridad por una filosofía única del combate.
Pero el mundo ha seguido andando y nuevos guerreros han aparecido en el escenario.
Uno de ellos es Tony Jaa, un joven tailandés cuya habilidad parece muy bien sentada, luego de la lección de belleza marcial que dio en su película más famosa "Ong Bak".
¿Cuál de estos guerreros ganaría un combate a muerte?
BRUCE LEE: SU GRAN PODER
Bruce fue fundador de su propio estilo de lucha, el Jeet Kune Do. Con sólo un metro con 67 centímetros de altura y 63 kilos de peso podía hacer flexiones sobre sus pulgares, mover oponentes mucho más grandes con un puñetazo de corto alcance y tenía una flexibilidad increíble.
Esto puedes unirlo a su famosa patada lateral que alcanzaba velocidades que casi superaba la capacidad visual del ser humano. Simplemente una de las patadas laterales más rápidas de la historia.
Bruce fue alumno del legendario maestro Yip Man y logró dominar su estilo de Wu Shu que controla la defensa como ataque y el ataque como defensa.
Bruce no se andaba con juegos. En su adolescencia le dio muchas palizas a los bravucones de su barrio y era temido y reverenciado por sus compañeros de entrenamiento. Definitivamente un gran guerrero en toda la línea.
TONY JAA: LAS NUEVE ARMAS DEL CUERPO
Por su lado, Tony Jaa es un practicante de Artes Marciales, específicamente del sistema tailandés conocido como Muay Thai. Además de ello es un estupendo acróbata, siendo capaz de realizar hazañas fascinantes. Con su metro con 68 de altura y 62 kilos de peso no hay mucha diferencia con su rival chino.
Sin embargo, Tony es, ante todo, un artista.
Su biografía registra su lucha por alcanzar su sueño de ser actor en películas de acción y el gran empeño que puso en ello.
Entrenó fuertemente, sí, pero con miras a dar un espectáculo y de ninguna manera con la finalidad de poder llevar lo que aprendía a un auténtico combate. En sus películas se ve como el guerrero máximo, no obstante en la vida real no tendría el instinto de guerrero que se necesita en la arena.
¿QUIÉN GANA?
Imaginemos un escenario. Tony y Bruce se encuentran en un bar.
Tony sabe que ese actor chino podría ser elegido para la película que él desea protagonizar y decide medir sus fuerzas. Se lo jugará el todo por el todo. Se acerca al chino y lo reta a una pelea.
Bruce mira de arriba a abajo al tailandés con su mirada desafiante y acepta.
Tony usa su guardia de Muay Thai y Bruce hace su guardia de Jeet Kune Do, con su lado más fuerte adelantado. Bruce ve el nerviosismo en los ojos del joven y hace el primer ataque. La patada lateral surca el espacio que los separa como un látigo y se estrella en el rostro de Jaa.
Ni siquiera lo ha podido ver.
Es lanzado medio metro hacia atrás y el joven tailandés sabe que el chino no está jugando. Nunca ha estado en una pelea como esa y sabe que puede salir mal parado.
Sin dudar se lanza sobre el chino con agilidad y lanza su rodilla como una espada sobre Bruce. El chino no está acostumbrado a golpes con rodilla y apenas logra moverse para evitar que el golpe le impacte totalmente. Jaa ve su oportunidad. Su codo derecho se mueve rápidamente y golpea la mejilla de Bruce.
El chino piensa en su maestro. Si el viejo Yip Man supiera que se dejó sorprender así se avergonzaría. Es hora de usar su Wu Shu y con movimientos rápidos comienza a golpear en el rostro a Jaa, quién por su inexperiencia no sabe eludirlos.
En el último momento, Bruce lanza el puñetazo lateral de su invención y catapulta el cuerpo del tailandés algunas mesas más atrás. El chico está noqueado.
Otra victoria para Bruce Lee...
ADQUIERE EL LIBRO "LA PIEL DE LA LLUVIA" DE ROBERTO BERRÍOS DANDO CLICK AQUÍ
No olvides dejar tu comentario
Perfecta descripción.
ResponderEliminarGenial! Bruce Lee el mejor,aunque Tony Jaa es bue actor. ❤
ResponderEliminarPero x que dices que el tailandés no tendría el instinto de un combate? Si en tailandia y especialmente en los gimnasios de muay thai una de las primeras cosas que hacen es enfrentar a sus practicantes
ResponderEliminarBruce Lee ganaría esa pelea. Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarMalísimo
ResponderEliminarTe inventaste un guión y simplemente lo escribiste en este blog.
Muay Thai es un estilo de pelea brutal y es más creo que jaa hace Muay boran que es todavía más letal.
Sería reñido por muy poco tiempo y Bruce será un artista marcial impresionante pero no el mejor del mundo
Bruce sin duda the big boss
ResponderEliminarRidiculo como hacen suposiciones "absolutas" de algo que no pueden ver, como si 2 + 2 = 4. Honestamente no se sabe y Tony es un luchador muy habil y pordemas resistente. ¿Acaso no saben nada del muay thai y sus luchadores? Yo creo que seria un combate muy interesante y el ganador se daria frente al primer error del oponente.
ResponderEliminarel que a hecho esta publicación está muy perdido, primero Tony jaa no solo entrena muay thai es altamente entrenado en muay thai muay borran taekwondo kung fu wushu y espadas y armas orientales, y en la vida real a echo varias exhibiciones y es monje, conclusión sería un perfecto rival para Bruce Lee y no se sabría quién ganaría habría que ver les
ResponderEliminarParcializado hacia Lee.🙄😒😒
ResponderEliminar