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MESALINA (Relato de terror)

Cuando Mesalina murió supe que tenía que prepararme. La mala noticia me vino en un mensaje a mi whatsapp, con todo y emojis llorando, pero no respondí porque sabía que era necesario empezar con mis preparativos. Puse en silencio el teléfono, apagué las luces de mi casa y encendí una sola vela en mi habitación. Luego tapé la ventana con trapos para que no se filtrara la claridad eléctrica de la calle y esperé, esperé y esperé. Lo sé, eso podría parecer una reacción bastante extraña de mi parte, pero tenía una justificación clara. Mesalina y yo teníamos un pacto, un pacto inviolable, y estaba seguro de que mi amiga no se olvidaría de cumplirlo: El que muriera primero debía ir a visitar al otro. Al principio, formulamos ese juramento como una broma un tanto macabra mientras leíamos relatos de Poe, novelas de Lovecraft y criticábamos los películas de terror actuales. Sin embargo, cuando Mesalina se enteró de su enfermedad, el pacto tomó connotaciones serias. Lo cierto es que era evidente q

RIMA XX (Gustavo Adolfo Bécquer) POEMA Y ANÁLISIS

La rima XX es un pequeño poema escrito por el gran poeta romántico, Gustavo Adolfo Bécquer, en el siglo diecinueve. ¿Quién fue Bécquer? Ni más ni menos que uno de los más grandes poetas de nuestra lengua. En una época en que la poesía se había vuelto pomposa y afectada, Bécquer se asoma a la escena con una poesía breve, íntima y aparentemente desnuda de todo artificio. Entre ese tipo de poesía, aparece la rima XX. Este es un pequeño poema de una sola estrofa de cuatro versos. Cada verso es endecasílabo, es decir que cada reglón tiene exactamente once sílabas métricas (con una excepción notable en el tercer verso, lo que se puede perdonar como una licencia poética). Además tiene una rima consonante de tipo ABAB, es decir: el primer verso rima con el tercero, así como el segundo como el cuarto. Es un poema pequeño, bello y fácil de recitar que nos recuerda la eficacia casi mágica que tienen las miradas femeninas. El poema dice: Sabe si alguna vez tus labios rojos

ALGO SE ROMPIÓ (Relato de Julia Aráuz)

Por  Julia Nayency Aráuz R. * Tenía un mes ya con una sensación que me oprimía el pecho. Algo no andaba bien. Comencé a sentir un dolor precordial, y aunque ya sabía que era por estar preocupada, no quería aceptar la realidad: ¿Qué es lo que pasó?, ¿Faltó algo a mí? ¿Di demasiado o di poco? ¿Cómo puedo resolver las cosas? ¿Puedo salvar algo de esto? ¿Estará él dispuesto? Cada amanecer que compartía a su lado era diferente y las noches no digamos, se habían vuelto tétricas, cada uno a su lado de la cama, los besos en mi espalda cada vez eran menos constantes, su mirada para conmigo ya había cambiado, su celular comenzó a tener contraseña y cuando hacíamos el amor comenzaba a sonar insistentemente y él ya no podía concentrarse, solo me miraba a los ojos.  Ahora entiendo que tal vez quiso decirme algo ese día. Los mensajes de buenos días, buenas noches, las llamadas, las buscaba por la mañana tras despertarme y nada. Todo lo que ya no había, eran como puñaladas para mí.

TRES CASOS EN QUE JUGAR LA OUIJA SALIÓ HORRIBLEMENTE MAL EN NICARAGUA

Todos conocemos, o al menos tenemos una idea, de cómo es el juego de la Ouija. A primera vista, no es la gran cosa. Generalmente es un tablero de cartón que tiene grabadas todas las letras del abecedario, los números del cero al nueve, y las palabras "SÍ", "NO" y "ADIÓS". La idea es que, tras invocar un espíritu, éste guiará las manos de los participantes para señalar letras o números con el cual crear un mensaje. Puedes preguntarle lo que quieras al "espíritu", pero debes asegurarte de no abandonar el juego hasta que el espectro decida marcharse o darle una despedida apropiada. Interrumpir el juego abruptamente puede ser peligroso, sobre todo porque el espíritu invocado no regresa a las regiones del Más Allá, sino que se queda deambulando, generalmente acosando a los que se atrevieron a contactarlo. Vendida como un simple juego para niños hace algunas décadas, la Ouija ha venido adquiriendo connotaciones ocultistas y muchas persona

EL RINCÓN DEL ESCRITOR: CREANDO UN ESPACIO PARA SOÑAR

Para escribir se necesita un lugar en el que escribir. Se oye lógico, ¿verdad? Sin embargo, encontrar ese espacio perfecto para dedicarse a crear obras maestras no siempre es sencillo. Acá te doy algunos consejos que podrían  serte útiles. 1-. ENCUENTRA TU RINCÓN IDEAL. Tengo a un amigo que entrevistó al gran escritor nicaragüense y Premio Cervantes de Literatura, Sergio Ramírez, y le preguntó en dónde se sentaba a escribir sus novelas. El escritor le respondió que su lugar ideal era un café en París, frente a la Torre Eiffel.  Sospecho que esa fue una broma de Ramírez, aunque estoy seguro de que si alguien puede permitirse escribir en París es él. El resto de los mortales no tenemos esas posibilidades. Algunos autores pueden escribir donde sea (en su cuarto, en el autobús, en el gimnasio, etc), con una extraordinaria capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia. No obstante, la mayoría de los grandes escritores aconsejan tener un espacio en casa para dedi

LO QUE MERODEA LA GASOLINERA (Relato de Terror)

Es una madrugada de sábado como cualquier otra en esta pequeña tienda de la gasolinera SHELL, en el kilómetro 13 de la carretera hacia Cosmapa. Mi nombre es Kenia Roque y ya tengo un par de meses de trabajar en este condenado lugar. ¿Cómo se los describo? Bueno, no hay mucho que describir. Es una tiendita más bien pequeña en una gasolinera perdida en medio de la nada. A nuestro alrededor sólo hay kilómetros y kilómetros de bosque, y algunos potreros en la lejanía. Lo bueno es que no estoy sola. En la tienda también trabaja mi amiga Fátima Moncada y Maycol Olivas, el vigilante. Dos locos que han terminado convirtiéndose en muy buenos amigos. Es una noche realmente aburrida. Automóviles van y automóviles vienen. Alguna gente se baja y compra cervezas, golosinas, condones. Nada extraño. Generalmente hay mucho movimiento antes de la medianoche, pero luego de las dos de la mañana el ambiente se pone silencioso y un poco tétrico. Maycol oye música en su celular, con su

QUINTA ANGÉLICA: LA CASA EMBRUJADA MÁS FAMOSA DE NICARAGUA

Hoy ya no hay nada de ella.  El tiempo, y el odio de los que la temían, fueron destrozándola hasta dejar sólo un montón de rocas rodeadas de maleza. Antes de eso, cuando fue construida en 1890 por inmigrantes italianos, era una mansión soberbia y elegante que extrañamente no fue habitada en casi cuarenta años.  Cuando finalmente alguien se animó a vivir ahí, el señor Raymond Ponds, embajador de Francia, se convertiría en una de las primeras personas en experimentar la violenta presencia de seres del Más Allá. EL HUÉSPED INDESEADO Todo parecía indicar que el diplomático extranjero tenía un huésped indeseado en su lujosa casa (o quizás el huésped indeseado fuera él). La casa entera despedía un aura de tristeza y un hálito de inquietud que era fácilmente percibido por sus inquilinos. Sin embargo, el racionalista Ponds no le dio importancia hasta la noche en que una mano invisible descargó sobre su rostro una violenta bofetada. Como si eso fuera poco, la fami